Todo comenzará este año, el 19 de Noviembre, en la estación ferroviaria de Bolzano, donde se realizará la muestra fotográfica propuesta para la concurrencia con los mercados navideños que se realizan en la sala central del edificio, hasta el 23 de Diciembre. Las fotos representan el lugar donde se desarrollarán las olimpiadas invernales de 2014. La serie con diferentes tomas de los atletas en acción en las lomas de esquí no son el único objetivo de la exposición, que está compuesta por las más interesantes y bellas imágenes de Sochi y de sus apabullantes paisajes.
Una segunda exposición de fotografías se inaugura en Corvara, el 1 de Diciembre en la Estación de descenso del telesillas de Badía y se clausurará el 27 de Diciembre.
La última parada para la exposición será en Brunico, en la plaza del ayuntamiento, donde diez enormes cubos funcionarán como gigantes fotografías mostrando cuarenta imágenes para mostrar Sochi a los transeúntes desde una perspectiva turística.
Estas exposiciones transmitirán visualmente, para aquellos que aún no sean conscientes, la belleza y el atractivo de Sochi. No sólo como un lugar turístico en invierno, sino también como un centro turístico costero, con sus largas playas, modernas avenidas y el mar con su intenso color azul, perfecto para aquellos que aman y practican el surf. Característica predominante, sin embargo, serán las imágenes de montaña y de esquí, estas fascinantes imágenes serán las que captará mayormente la mirada del espectador entusiasta del esquí.
Exposición en Bolzano
(19 de Noviembre-23 de Diciembre)
La exposición ha sido preparada para que se desarrolle junto con los famosos mercados navideños. El mercadillo de Navidad en Bolzano en el Alto Adige es el más grande de Italia. Desde hace casi dos décadas, gracias a sus candidez particular, este mercadillo atrae cada año a las multitudes en la Piazza Walther, perfectamente adornada para el Advenimiento.
Durante un mes, la atmósfera navideña invade las calles y callejuelas de la ciudad principal del Alto Adige, inmersa en la calidez de una iluminación romántica y trémulas velas, que por un momento la envuelven en una luz mágica.
Este año, la edición del mercadillo de Navidad en Bolzano se ha preparado en torno al lema “Un encuentro de culturas”. Un encuentro entre la Federación Rusa y Bolzano, que se ha diseñado no sólo para estrechar los lazos de amistad que ya existían entre ambos, sino también, a través de las exposiciones, para servir como un homenaje a los Juegos Olímpicos.
La Navidad, al menos para aquellos que amamos los Dolomiti y su resonancia, ¡es exactamente así!
La exposición en Corvara,
en la estación de descenso del telesillas de Badia
(1-27 de Diciembre 2012)
La elección de Badia no es casual. Unas vacaciones en la Alta Badia ayuda a la gente a conocer y apreciar un modo diferente de vida, basado en la serenidad y en la salud física y mental en un mundo en el que nuevas modas, viejas tradiciones, deporte, cultura, el espíritu elevado de las celebraciones y la paz de los momentos dedicados a uno mismo llegan al equilibrio.
Su valor está realzado por los Dolomiti y el rico patrimonio natural de las seis pequeñas ciudades de la Badia Alta, una antigua cultura de pastores y artesanos y una gastronomía que es rica en todos sus aspectos, desde el agro-turismo hasta la cocina de gourmet. El cuidado y amor por el propio hogar y el entorno que lo rodea, resalta un marcado sentido de la hospitalidad. Los negocios, espléndidamente preparados, ofrecen las más prestigiosas firmas, especialidades regionales y artesanía local. Por no hablar del refugio de bondad que sabe anticiparse a los deseos del espectador, ofreciendo programaciones a la vanguardia para todos.
Las áreas de esquí del complejo Dolomiti Superski, que incluye Alta Badia, tienen que buscarse en áreas con una espesa capa de nieve natural, con altitudes de entre 1.400 y 3.269 metros. Según los expertos, los bajos niveles de humedad hacen que la nieve sea especialmente harinosa, lo que permite que la nieve sea apta para el esquí desde Noviembre hasta Abril.
Para los amantes del esquí y del snowboard, Badia Alta y todo el área de esquí de los Dolomiti, con más de 1.200 km de pistas de esquí, nieve fresca, cielo azul y maravillosos días soleados, son un verdadero paraíso de invierno, formado hace 200 millones de años a partir de una zona sumergida en el mar. Esta fue una época en la que las más altas y conocidas cumbres de los Dolomiti eran en realidad atolones.
El área de esquí garantiza condiciones óptimas para el esquí durante todo el invierno. El teleférico ofrece una cómoda infraestructura, rápida y segura y la amplitud de las áreas de esquí permiten disfrutar del deporte con total tranquilidad y seguridad.
Impresionantes paisajes sobre las más maravillosas cumbres de los Dolomiti, las amplias, luminosas y perfectamente acondicionadas pistas de esquí, maravillosos días de sol, refugios y restaurantes en lo alto de las montañas hacen en su conjunto de Badia Alta un área de esquí para entendidos.
¡No existe lugar más idóneo para exponer las cuarenta imágenes de Sochi! Es aquí donde encontramos todos lo que deseamos para practicar deportes de invierno y quién mejor para apreciar la extraordinaria belleza de Sochi que la mirada experta del visitante de los Dolomiti y para valorar la posibilidad de asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.
La exposición en Brunico
(27 de Diciembre 2012 - 2 de Febrero 2013)
¿Por qué Brunico? Porque Brunico se considera la ciudad del deporte. El ayuntamiento entiende el importante valor social de la actividad deportiva, comprendida como la cultura del uso variado y diferenciado del tiempo libre en actividades físicas para grupos de todas las edades, así como un factor que contribuye en la educación y el entrenamiento de los jóvenes.
Arte y conciertos, música y teatro, celebraciones y eventos: desde una perspectiva cultural la ciudad de Brunico es indudablemente el indiscutible centro cultural del Valle Pusteria. Las autoridades locales apoyan el constante empeño cultural de los ciudadanos y de las numerosas asociaciones e iniciativas culturales que enriquecen en multitud de formas la vida de la ciudad y sus alrededores.
Dedicada a la gente de la montaña, el Castillo de Brunico se eleva en el Valle Pusteria. El proyecto es interactivo y se trata de una lugar de encuentro y de intercambio cultural entre la población rural autóctona y los invitados provenientes de otras regiones del mundo de la montaña.
El Castillo de Brunico, que como la ciudad obtuvo su nombre del fundador, está rodeado por macizos muros con torres. El castillo está a día de hoy bien conservado y hasta 2004, con excepción de un pequeño periodo, ha sido propiedad de Obispado de Bressanone.
En Brunico y en todo el Valle Pruseria el turismo es uno de los factores económicos más importantes. Esto se debe a que muchos otros sectores como la artesanía, gastronomía, comercio, así como los servicios proveedores están directa o indirectamente influenciados por éste.
La ciudad de Brunico, junto con los municipios vecinos, es miembro del “Area vacanze Plan de Corones”. El “Plan de Corones” es la montaña de Brunico que, en invierno, se transforma en el motor de la economía turística. El “Plan de Corones” siempre ha formado parte del espacio de esquí Dolomiti Superski. Con una oferta que comprende 450 puestos de salida y 1200 km de pista, con nevadas previstas en 12 valles de los Dolomiti, el consorcio se coloca en la cima del mundo del turismo de esquí. El espacio del Dolomiti Superski incluye Sellaronda, Alta Badia, La Marmolada, Val Gardena y Val di Fassa. Los quince “skitour” que ofrece Dolomiti Superski- recorridos para esquiar centrados en diferentes temas – son famosos. El Plan de Corones reina está entre las Leyendas de los Dolomiti.
Para finalizar, Los Alpes y los Dolomiti en particular son cercanos a Sochi en el sentido que no sólo son un lugar atractivo en variados sectores del turismo sino, sobretodo por sus apasionados amantes de la nieve, un nuevo destino por descubrir, ¿por qué no? … ¡quizá un lugar donde ir a esquiar!
¡Nos vemos en Sochi 2014!