DOS VISITANTES ESPECIALES

La edición de 2009 de la feria del consumo crítico y de los estilos de vida sostenibles «FA LA COSA GIUSTA» (haz lo que debas) ha tenido también como protagonistas a nuestros héroes Gary y Spike.

 
 
 

 

HOMO CRITICUS

Como en muchas otras iniciativas de Gary, este trabajo también representa una novedad absoluta, definida por los organizadores de Milán de la feria «Fa' la cosa giusta» como una idea perfecta, interesante e innovadora.
Gary se presenta como el secreto para contagiar algunos de sus estilos de vida sostenibles, así como la forma en la que se comporta un consumidor crítico.
Pero el mecanismo del tebeo muestra muchas otras novedades que ponen de manifiesto las amplias posibilidades de comunicación e implicación del catálogo denominado «Fumettalogo» (de fumetto, tebeo en italiano, y catálogo).
En efecto, en las páginas ilustradas se ha implicado con una reinterpretación cómica particular a los propietarios de algunos puestos de la feria, que han narrado de forma simpática y divertida la creación de determinados productos.
Giustino il Contadino, representante de la agricultura ecológica, ha explicado a un ávido y hambriento Spike la importancia del consumo de productos de la tierra a kilómetro cero, así como la técnica y las ventajas de la rotación de cultivos; la cooperativa Samuel, a su vez, ha contado la historia de la elaboración del cuero de curtido vegetal; por último, en Biosipuò, Gary ha podido demostrar a Spike la utilidad de los productos detergentes naturales y los tejidos biodegradables, que respetan el medio ambiente en todo su ciclo de vida.

 

 

 

¡TODOS JUNTOS EN EL TEBEO!

Otra novedad ha sido la aparición entre los visitantes de personas reales que han interactuado con nuestros dibujos animados, convirtiéndose en protagonistas del tebeo y creando una especie de boca en boca providencial.
Se ha convertido en un dibujo animado también Dario Pedrotti que, según ha confesado, la idea le ha parecido divertida... y el director de L'Eco delle Dolomiti, Mariapia Ciaghi.
Consideramos que, como reza el nombre de la feria, también en este caso se ha hecho lo correcto mediante el uso de nuestra creatividad para aumentar la sensibilización hacia las cuestiones que nos afectan a todos de cerca.

 

Fà la cosa giusta
© testi e disegni di Fulber

 

 


 
 
 
 
© 2006-2010 EcodelleDolomiti